Y APRENDER EN EL INTENTO…

PARTIMOS DE LO ESCENCIAL, LA CONCENTRACIÓN.
A menudo nos vemos afectados por distractores cuando estamos tratando de avanzar en el estudio desde casa, esto se debe muchas veces a la procrastinación. (Definición que se le da a dejar algo para mañana o después. Indicador de postergar una tarea. Una forma consciente de evadir una responsabilidad y cambiarla por una actividad más satisfactoria), entre las causas más comunes están; La falta de disciplina, desmotivación o mal uso del tiempo programado para realizar dicha tarea. Ahora que lo hemos definido ¿ Qué repercusión tiene? pues directamente la frustración y falta de productividad al sentir que no se están cumpliendo objetivos o no se está avanzando.

Estómago Lleno:

Intentar estudiar con hambre es un fracaso inminente, es necesario tener el estómago lleno. a lo más un café o un vaso con agua Junto al escritorio o en un lugar seguro (si eres propenso a tener accidentes).

Ducharse y vestirse: Más allá del aseo personal. el hecho de tomar una ducha relaja los músculos y a la vez reactiva el cuerpo, esto ayuda a que el cuerpo y la mente estén preparados y en disposición para la jornada de estudios, tal como ir a clases pero sin moverse de casa.

GENIAL, YA IDENTIFICAMOS UN GRAN PROBLEMA.

 ¿Cómo lo abordamos? Pues existen muchas técnicas para aprender a optimizar y aprovechar el tiempo destinado a estudiar, pero aquí solo nombraremos algunas de las más eficientes.

Planificar: Concertar Los tiempos de estudio y fijarse pequeñas metas, con calendarios de entregas y disponibilidad de horario para poder dedicar exclusivamente a estudiar.

Lugar adecuado: Adaptar un lugar cómodo, con buena luz y sin distractores cercanos que te permitan concentrarte en estudiar, la comodidad es importante pero siempre y cuando estés fuera de la cama y lejos de la tele.

Ayudas visuales: Reescribir, subrayar, resumir, cuadros conceptuales, ayudan a memorizar, mientras que explicar o exponer lo estudiado a otra persona ayuda a memorizar y mejorar el desarrollo del contexto y puntos claves del tema estudiado, así como leer en voz alta.

Estómago lleno: Intentar estudiar con hambre es un fracaso inminente, es necesario tener el estómago lleno, a lo más un café o un vaso con agua junto al escritorio o en un lugar seguro (si eres propenso a tener accidentes).

Ducharse y vestirse: Más allá del aseo personal, el hecho de tomar una ducha relaja los músculos y a la vez reactiva el cuerpo, esto ayuda a que el cuerpo y la mente estén preparados y en disposición para la jornada de estudios, tal como ir a clases pero sin moverse de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *